CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

A continuación, le detallamos varios métodos para efectuar la devolución de un pedido que pudiera no ajustarse a sus necesidades.

Posibles casos de devolución o desistimiento:

  • El producto está defectuoso, es erróneo o ha sido dañado durante el transporte

En el caso de que el producto esté defectuoso o no se corresponda con el solicitado, el Cliente puede devolverlo con el embalaje original y todos sus accesorios, asumiendo DIMASA los gastos de envío que se generen por la entrega del producto y por la devolución del mismo. DIMASA procederá al reenvío del producto correcto, reparado o sustituido, de forma totalmente gratuita una vez verificado su estado. DIMASA gestionará la recogida y entrega mediante su agencia de transporte.

En el caso de que el producto enviado sea un kit, formado por varias piezas, DIMASA asumirá los gastos de entrega y devolución solamente de las piezas dañadas

Si el Cliente ha recibido el producto y este ha sido dañado durante el transporte, el Cliente deberá comunicárnoslo en el plazo máximo de 24 horas desde que reciba el pedido, y anotar la incidencia en el albarán de entrega del transportista.

Cuando reciba el pedido, antes de abrir el paquete, el Cliente debe verificar que el embalaje está en buenas condiciones. Si el Cliente observa alguna anomalía antes de abrir el producto, le rogamos que no abra el precinto ni el embalaje del mismo y haga una fotografía para enviarla junto su solicitud de devolución.

En el caso de que el Cliente haya devuelto un producto en base a un supuesto defecto o error en la mercancía y finalmente se determine que no existe tal defecto o error, los gastos de devolución correrán por cuenta del Cliente.

Para gestionar su solicitud de devolución cumplimente el siguiente formulario y envíelo a DIMASA, junto con la foto realizada del producto o embalaje dañado o erróneo.

Formulario de devolución

  • Derecho de desistimiento

Recuerde que usted no será un consumidor si los adquiere en el ejercicio de una profesión para almacenarlos, utilizarlos o consumir los bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización, actividad profesional o prestación a terceros. Por ello, DIMASA se reserva el derecho a la no aceptación de devoluciones por desistimiento por parte de empresas, profesionales o empresarios.

El Cliente que ostente la condición de consumidor o usuario de acuerdo con el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (TRLGDCU), podrá asimismo ejercer su derecho de desistimiento en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de su recepción.

Este derecho de desistimiento no será de aplicación a "El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega" tal como establece el artículo 103. e) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

El reembolso del importe se retendrá hasta que se reciba el producto y sea revisado por DIMASA y, salvo que le comuniquemos otra cosa, se realizará a través del mismo medio de pago utilizado para el abono del pedido y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta y a cargo del comprador. El comprador ha de mandar el paquete a la dirección que le indique DIMASA una vez recibido el formulario de solicitud correspondiente.

DIMASA no se responsabiliza en caso de daños ocasionados por la agencia de transporte que el cliente haya seleccionado.

Para enviar el paquete tenga en cuenta que los artículos han de ir bien protegidos por un embalaje adicional externo, con tal de intentar no estropear el embalaje original con etiquetas o precintos y no se ha de pegar ninguna etiqueta ni cinta en la caja original del artículo

En caso de solicitar un cambio por otro artículo deberá hacerse de forma independiente, la devolución del mismo y volver a realizar un pedido nuevo.

En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones DIMASA se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido.

IMPORTANTE: No se aceptarán devoluciones fuera del plazo indicado, ni sobre mercaderías o pedidos que hayan sido realizados a medida del cliente, ni de productos manipulados por este o devuelvas incompletas, tanto en sus elementos principales como accesorios.

Para gestionar su solicitud de devolución por desistimiento cumplimente el siguiente formulario y envíelo a DIMASA.

Formulario de devolución

Una vez recibido el formulario, DIMASA se pondrá en contacto para confirmar la solicitud de devolución e informarle de los pasos a seguir.

No se admitirá devoluciones de artículos no sujetos a devolución, artículos excluidos:

Los muebles o cerámica que lleguen dañados al cliente, nos comprometemos a enviar directamente desde el fabricante las piezas que estén rotas para poder montar el producto correctamente lo antes posible. El mobiliario de baño y cerámica no podrán ser devueltos una vez sacados de su embalaje original.

Artículos no sujetos a devolución: Herramientas manuales y productos consumibles, (tales como químicos y consumibles de piscina, arena, sal, etc)

No se admitirán devoluciones de material eléctrico o de control, que estén abierto de su embalaje original.

Mínimo 8 carácteres, máximo 10. Debe contener al menos un carácter especial, un número, una mayúscula y una minúscula.
Mínimo 8 carácteres, máximo 10. Debe contener al menos un carácter especial, un número, una mayúscula y una minúscula.